Tegucigalpa, MDC,16 de septiembre de 2022. Contribuyendo al aumento de la seguridad jurídica y brindar servicios de calidad a la ciudadanía, el Instituto de la Propiedad (IP), a través de la Dirección General del Catastro Nacional, dirigida por el Ing. Joaquín Reyes, realizó la medición de predios en la colonia Vegas del Carrizal y predios en la colonia José Trinidad Cabañas, del Municipio del Distrito Central.

Los trabajos son parte del proyecto “Levantamiento Catastral Masivo en Colonias Expropiadas”, para que la población pueda obtener el título de propiedad con un proceso más ágil.

Es de resaltar que este proceso se está realizando bajo el mecanismo de expropiación, el cual se aplica cuando hay varios dueños en disputa por un predio y el gobierno intercede para expropiar por no haber un acuerdo entre ellos, según los artículos del 77 al 88 de la Ley de Propiedad

El proyecto finaliza en febrero de 2023 y la meta del IP es realizar el levantamiento catastral masivo de 5,970 predios en colonias expropiadas a nivel nacional.

Como un mandato de la presidenta Xiomara Castro, el IP continuará ejecutando proyectos de expropiación en beneficio de las familias hondureñas.