Misión

“Somos la institución de Estado que norma, administra y supervisa los registros de la propiedad muebles, inmuebles e intelectuales, de los usuarios nacionales y extranjeros en todo el territorio nacional, para proteger los derechos de propiedad, garantizando la seguridad jurídica de forma precisa, equitativa y transparente”.

Visión

“Para el año 2024 ser la institución pública que garantiza plenamente la seguridad jurídica de la propiedad, mediante una gestión transparente orientada a resultados, a fin de fomentar la inversión y competitividad del país”.

Valores

Los valores definidos por el IP son principios que fortalecerán la actitud de las personas y serán capaces de inducir mejoras en el desempeño individual y organizacional. Fueron construidos de manera colectiva de forma tal que se vuelven un reto impostergable para cada uno de los colaboradores.

  • Excelencia

En el IP todos estamos comprometidos con la excelencia, la cual es una virtud, un talento o cualidad, lo que resulta extraordinariamente bueno y también lo que exalta las normas ordinarias, a fin de estandarizar el rendimiento del personal.

  • Integridad

Es una persona íntegra que conduce su vida por el camino de la verdad y hace lo correcto por las razones correctas del modo correcto; es alguien en quien se puede confiar, los empleados y colaboradores del IP somos personas confiables.

  • Liderazgo

El IP es líder en el desempeño estatal, así como en la gestión por resultados y entiende que ser líder es estar siempre a la vanguardia brindando un servicio de calidad, inspirando con su desempeño a otros a dar lo mejor de sí, y de esta manera contribuir al desarrollo integral de la Institución y del país.

  • Respeto

En el IP actuamos con valores basados en la ética y en la moral y tratamos a todos con respeto. Una persona es respetuosa cuando acepta y comprende las maneras de pensar y actuar distintas a las de ella. El respeto exige un trato amable y cortes; es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad y el trabajo en equipo. En una institución, el respeto es garantía de transparencia.

  • Actitud de Servicio a la Población

En el IP somos ante todo servidores y nos distinguimos por ser una institución pública que tiene como objeto satisfacer las diferentes necesidades de la colectividad para garantizar el menor costo por ahorros de tiempo y dinero.

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