• Miembros de la Comisión Interventora del Instituto de la Propiedad

    Miembros de la Comisión Interventora del Instituto de la Propiedad

  • Comisionado presidente -Abogado de Profesion

    Comisionado Presidente, Esdras Rafael Gutiérrez Ochoa -  Abogado de profesión

  • Comisionada adjunta, Jennifer Carolina Flores Tercero

    Comisionada adjunta, Jennifer Carolina Flores Tercero - Máster en Ciberseguridad

  • Comisionado adjunto, Lenin Francisco Funes Luna

    Comisionado adjunto, Lenin Francisco Funes Luna - Abogado con especialidad en Derecho Penal

  • Calendario de pago de matrícula vehicular anual
  • Calendario de matricula vehicular

La Unidad de Gestión de Calidad asegura el sostenimiento del Sistema de Gestión de Calidad, bajo la normativa internacional ISO 9001:2015, en los aspectos administrativos, técnicos y de control de acuerdo con los requisitos legales, de los clientes y de la normativa ISO 9001:2015.

Funciones de la unidad

  1. Asegurar de que se establezcan, implementen, mantengan y mejoren los procesos necesarios para el sistema de gestión de calidad, planificando, desarrollando, coordinando los mecanismos adecuados a implementar en el sistema bajo la norma ISO 9001:2015.
  2. Realizar auditorías internas al sistema de gestión de calidad para asegurar el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2015.
  3. Brindar asistencia técnica a los procesos del alcance del Sistema de Gestión de Calidad para el mantenimiento del Sistema y de la mejora continua.
  4. Brindar acompañamiento técnico en la incorporación e implementación de nuevos procesos al alcance del Sistema de Gestión de Calidad.
  5. Incentivar el pensamiento basado en riesgos con el fin de prevenir y mitigar efectos no deseados que afecten los resultados previstos.
  6. Realizar en conjunto con la alta dirección jornadas de revisiones por la dirección para revisar el desempeño y eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.
  7. Controlar la información documental del Sistema de Gestión de Calidad.
  8. Brindar información a la alta dirección sobre el resultado de la eficacia y desempeño del Sistema de Gestión de Calidad para la toma de decisiones.
  9. Identificar el nivel de conformidad del Sistema de Gestión de Calidad mediante la gestión de acciones correctivas.
  10. Impulsar capacitaciones para fortalecer el conocimiento en la normativa ISO 9001:2015.
  11. Fomentar la innovación y mejora continua de la institución mediante los proyectos de mejora.
  12. Demas actividades que sean asignadas por el órgano correspondiente.

Política de Calidad

Copyright © 2023 Instituto de la Propiedad. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Informática de Secretaría Ejecutiva