La unidad de Comunicaciones tiene como objetivo general ser un instrumento de promoción del Instituto de la Propiedad y todas sus direcciones, así como difundir todas aquellas noticias que sean favorables para la Institución, sus logros y metas, a través de 2 vías de comunicación, la comunicación interna y externa.

En la comunicación externa se apoya primordialmente de los medios de comunicación tradicionales y no tradicionales, foros de visibilidad, exposiciones y otras actividades dirigidas al público en general, generando así una imagen positiva y de confianza a la población, mientras que en la comunicación interna utiliza herramientas de socialización como ser afiches, correos internos y el IP News de manera que se pueda mantener informado a todos los empleados sobre las actividades que realiza el Instituto. Asimismo, la Unidad de Comunicaciones ayuda a la alta dirección a desarrollar su política y su comunicación con los grupos de interés de la Institución y es apoyo importante en la ejecución de campañas, actividades y eventos que cada dirección realiza, siendo un brazo de apoyo importante para cada uno de ellos.

Funciones

  1. Puesta en marcha de la Estrategia de comunicaciones de la Institución.
  2. Monitoreo de noticias en medios, así como de publicities en los diarios más importantes del país.
  3. Cobertura de eventos, talleres, conferencias de prensa y actividades que realice la Institución.
  4. Redacción y Preparación de todas las noticias, artículos, fotografías, etc. que se entregan a los medios de comunicación.
  5. Administración de las redes sociales de la Institución.
  6. Alianzas estratégicas con empresa privada e instituciones gubernamentales para apoyo en actividades que realice el Instituto de la Propiedad.
  7. Trabajar en estrecho contacto con la dirección y los directores de cada unidad para poder informar sobre sus actividades y logros.
  8. Colaboración con todos los departamentos con diseños de brochures, trifolios, banners, y todo material necesario para la ejecución de sus actividades promocionales.
  9. Investigar de la opinión pública sus actitudes y expectativas sobre la Institución.
  10. Tomar medidas para prevenir, descubrir y eliminar cualquier malentendido.
  11. Proyectar una imagen positiva de la Institución.
  12. Asesoramiento a los diferentes voceros de la Institución, ante medios de comunicación.

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