La unidad de Comunicaciones tiene como objetivo general ser un instrumento de promoción del Instituto de la Propiedad y todas sus direcciones, así como difundir todas aquellas noticias que sean favorables para la Institución, sus logros y metas, a través de 2 vías de comunicación, la comunicación interna y externa.
En la comunicación externa se apoya primordialmente de los medios de comunicación tradicionales y no tradicionales, foros de visibilidad, exposiciones y otras actividades dirigidas al público en general, generando así una imagen positiva y de confianza a la población, mientras que en la comunicación interna utiliza herramientas de socialización como ser afiches, correos internos y el IP News de manera que se pueda mantener informado a todos los empleados sobre las actividades que realiza el Instituto. Asimismo, la Unidad de Comunicaciones ayuda a la alta dirección a desarrollar su política y su comunicación con los grupos de interés de la Institución y es apoyo importante en la ejecución de campañas, actividades y eventos que cada dirección realiza, siendo un brazo de apoyo importante para cada uno de ellos.
Funciones
- Puesta en marcha de la Estrategia de comunicaciones de la Institución.
- Monitoreo de noticias en medios, así como de publicities en los diarios más importantes del país.
- Cobertura de eventos, talleres, conferencias de prensa y actividades que realice la Institución.
- Redacción y Preparación de todas las noticias, artículos, fotografías, etc. que se entregan a los medios de comunicación.
- Administración de las redes sociales de la Institución.
- Alianzas estratégicas con empresa privada e instituciones gubernamentales para apoyo en actividades que realice el Instituto de la Propiedad.
- Trabajar en estrecho contacto con la dirección y los directores de cada unidad para poder informar sobre sus actividades y logros.
- Colaboración con todos los departamentos con diseños de brochures, trifolios, banners, y todo material necesario para la ejecución de sus actividades promocionales.
- Investigar de la opinión pública sus actitudes y expectativas sobre la Institución.
- Tomar medidas para prevenir, descubrir y eliminar cualquier malentendido.
- Proyectar una imagen positiva de la Institución.
- Asesoramiento a los diferentes voceros de la Institución, ante medios de comunicación.
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