El Paraíso 13 de noviembre de 2021. El Gobierno de la República, con apoyo de Instituto de la Propiedad (IP), entregó 1,876 títulos de propiedad en dominio pleno en el municipio de El Paraíso, beneficiando a 9,315 pobladores de cinco comunidades.

Los títulos de propiedad fueron emitidos bajo el mecanismo de Regularización implementado, por prescripción adquisitiva y extintiva de derechos, uno de los mecanismos contemplados en la Ley de Propiedad.

Las sectores beneficiados son: Cuyalí, Los Higueros, Los Terrones, San Juan Bautista y Santa Cruz.

En esta ocasión los beneficiados directos son: 991 hombres jefes de hogar, 784 mujeres jefas de hogar, 88 comuneros y 13 personas jurídicas.

Una vez más, el Gobierno hace posible el sueño de miles de familias hondureñas, que han esperado durante años tener un documento legal que las acredite como los únicos y verdaderos dueños de su propiedad.

El IP ha implementado proyectos de catastro-titulación a fin de llegar a las zonas postergadas del país y hoy se ve reflejado el trabajo emprendido por la Dirección General de Regularización Predial. 

Con esta acción el IP está fortaleciendo el derecho a la propiedad, asegurando el patrimonio de varias familias y contribuyendo a la generación de niveles de desarrollo en el sector.

Durante 2021, se ha logrado entregar 10,380 títulos de propiedad, favoreciendo a más de 51,000 personas.

En lo que va de 2021, el Gobierno de la República, con el apoyo del IP, ha entregado títulos en el Municipio del Distrito Central, Olanchito, Puerto Cortés, San Pedro Sula, Villanueva, El Progreso, Catacamas, Trujillo y Choluteca.

Asimismo, en los próximos días se estarán entregando títulos de propiedad en dominio pleno en la ciudad de Danlí.