Firmas Electrónicas

El Congreso Nacional de la República de Honduras, reunido en asamblea general aprobó la LEY SOBRE FIRMA ELECTRÓNICAS mediante el Decreto № 149-2103 emitido el 11 de diciembre del mismo año.

La LEY SOBRE FIRMAS ELECTRÓNICAS y su Reglamento procuran establecer la regulación de uso y eficacia jurídica y prevé el régimen aplicable a los Prestadores de Servicios de Certificación. Igualmente de conformidad al Capítulo V, Artículo № 24 de la Ley, nomina a la DIRECCIÓN GENERAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL (DIGEPIH) como AUTORIDAD ACREDITADORA y desarrollar las actividades administrativas para el REGISTRO en el que habrán de inscribirse estos Prestadores de Servicios de Certificación, regular la expedición y pérdida de vigencia de las acreditaciones, el régimen de su inspección y auditoría, la tipificación de las infracciones y la emisión de sanciones garantizar su cumplimiento de la Ley y su Reglamento.

Lista de autoridades certificadoras confiales

 

*No llenar los campos del formulario desde internet, debe descargar el archivo al computador y llenarlo para su impresión.

 

Requerimiento Mínimo:

Adobe Acrobat 8.0 Para su descarga haz click Aquí Si utiliza Google Chrome, al abrir un formulario usted debe hacer click derecho encima del mismo y seleccionar "Guardar como… En algunos casos: Archivo (esquina superior izquierda), Descargar.

(CTRL+S) Si utiliza Internet Explorer se abrirá una nueva página de Internet visualizando el archivo con el programa adobe acrobat. Para poder guardar una copia solo deben dar click al icono en forma de diskette. 

Nuestra dirección de correo electrónico a los que nos puede contactar firmaelectronica@ip.gob.hn

 

FORMULARIO

FORMATO

DESCRIPCIÓN

Solicitud de Acreditación de Prestador
de servicio
Formulario de solicitud de acreditación de prestador de servicio de certificación de firma electrónica