Tegucigalpa, 4 de enero de 2021. Con el propósito de procurar una efectiva publicación del Reglamento de Gobierno Digital y el uso eficaz de la firma electrónica, la Dirección General de Propiedad Intelectual (DIGEPIH), desarrolló una capacitación orientada al personal. 

En la jornada los empleados de DIGEPIH también conocieron sobre las características y la seguridad técnica y jurídica que respaldan el uso de la firma electrónica y la validez legal de la misma, un tema que fue desarrollado por el ingeniero Ángel Perdomo, del área de Tecnología.  

La actividad se desarrolló con la participación de unos 60 empleados, con la coordinación del abogado Camilo Bendeck, director de DIGEPIH, quien ahondó en el tema, destacando la importancia de implementar el reglamento y la utilización de las firmas avanzadas y equivalentes. 

Asimismo, resaltó el apoyo y la gestión del IP para la implementación de la plataforma SIN+FILAS, para el registro de marcas online, a fin de facilitar el acceso a los usuarios y enfrentar los desafíos generados por la pandemia del Covid-19.