Tegucigalpa, 11 de enero de 2021. Con el propósito de facilitar los trámites de atención a la ciudadanía, el Instituto de la Propiedad (IP), ha simplificado los procesos para gestiones relacionadas con el Registro Vehicular.

Previo al proceso de simplificación, el IP realizó una revisión de procesos de todos los trámites que realizan los ciudadanos, a fin de facilitar los requisitos en cada una de las gestiones, mejorando de esa forma el servicio de atención.

Los cambios en los requisitos de Registro Vehicular son significativos y fueron realizados de acuerdo a ley.

Asimismo, el IP realizó cambios en los formularios pre impresos en los cuales contienen información muy relevante, tanto del vehículo como del propietario del vehículo, dicha información debe ser respondida de manera clara.

Los requisitos y los formularios para los trámites están disponibles en la página web institucional www.ip.gob.hn en el enlace Registro Vehicular.

Es de destacar que, los requisitos anteriores tienen vigencia hasta el 30 de abril del presente año.

Para dudas y consultas el IP tiene habilitado el contact center 2240-1500, en un horario de atención de 8:00 am a 5:00 pm, de lunes a viernes.

También cuenta con otros canales de atención como facebook y la plataforma electrónica “Consultas personalizadas”, la cual está disponible a través de la página web institucional.