Tegucigalpa, 30 de octubre de 2020. Con el propósito de contribuir a la dinamización de las economías locales y generar desarrollo para el país, el Instituto de la Propiedad (IP) mediante la Dirección General de Propiedad Intelectual (DIGEPIH), reitera su compromiso con los emprendedores al participar en la Brigada MIPYME Virtual Nor-Occidente en su IV Edición.

 

El IP ha venido siendo parte fundamental en el proyecto de las brigadas virtuales, ya que asigna personal experto para que apoye a los emprendedores con asesoría técnica y legal.

 

El proyecto tiene como objetivo, impulsar el desarrollo económico local a través de las mipymes, como un eslabón de la cadena productiva.

 

Con las brigadas virtuales se está generando un espacio de respuesta inmediata en conjunto con instituciones gubernamentales y públicas.

 

En este espacio los emprendedores cuentan con un kioko virtual para exhibir sus productos y a la vez ser capacitados por medio de webinars y recibir asistencia para la formalización de su negocio.

 

Por parte del IP participó el abogado Jorge Sierra y la Licenciada María Fernanda Baires, quienes impartieron un webinars en temas de marcas y patentes.

 

La actividad se desarrolló del 28 al 30 de octubre y fue coordinada por el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) y los Centros de Desarrollo Empresarial Región Santa Bárbara, Lempa y Valle de Sula.