Tegucigalpa, 10 de noviembre de 2021.  Con el propósito de promover la concientización de las instituciones nacionales de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), sobre la importancia de la propiedad intelectual, el Instituto de la Propiedad (IP), impulsa el Taller Virtual de Formación en Gestión de Activos de Propiedad Intelectual (PI), para Gestores Encargados de Promover las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y el Desarrollo Empresarial.

El IP mediante la Dirección General de Propiedad Intelectual y con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), buscan empoderar a las pymes a través del conocimiento de la propiedad intelectual (PI), para que puedan asesorar y capacitar a este sector sobre el uso efectivo y la gestión de PI como herramientas de desarrollo empresarial.

El taller está orientado a las instituciones de apoyo a las pymes y a los profesionales que trabajan con entidades afines al sector y que brindan servicios de apoyo y asesoría.

Es de resaltar que las instituciones nacionales de apoyo a las pequeñas y medianas empresas desempeñan un papel fundamental en el fortalecimiento del negocio y la competitividad de las pymes y pueden ser un factor clave en la promoción y el uso de la propiedad intelectual.

Las instituciones que participan en el evento son: Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE-MIPYME), Centros de Crecimiento Empresarial (CCE), Instituto Hondureño de Ciencia y Tecnología (IHCIETI) y la Cámara de Comercio de Tegucigalpa (CCIT).

El IP ha sido un pilar fundamental y un brazo de apoyo para el sector mipyme, brindando asesoría técnica, teniendo como propósito la coordinación de actividades con las dependencias institucionales pertinentes para aplicar la visión, la misión y las estrategias en materia de Propiedad Intelectual.

En apoyo al sector pyme, el IP busca establecer líneas de coordinación técnica, académicas y profesionales sobre la Estrategia Nacional de Propiedad Intelectual, para el desarrollo, asistencia, colaboración y capacitación a nivel de organismos e instituciones públicas, privadas, nacionales e internacionales.

El evento se realizará los días 10 y 11 de noviembre, de manera presencial y virtual. Asimismo, cuenta con la participación de conferencistas expertos de Ginebra, Colombia, Perú y Honduras.