Tegucigalpa, 19 de octubre de 2020. Con el objetivo de facilitar y mejorar los servicios de atención a  la población y como un aporte al fortalecimiento del Gobierno Digital, el Instituto de la Propiedad (IP) ha implementado una plataforma para generar la Boleta de Revisión Digital.  

Este servicio representa un beneficio para el ciudadano, ya que puede tener la información de la revisión en formato digital sin necesidad de portarla en físico y puede ser guardada en su dispositivo móvil sin necesidad de internet.

Además, la información puede ser guardada en varios dispositivos si varias personas hacen uso del vehículo y ayuda a cumplir con la obligación de portar la documentación del vehículo, reduciendo también el riesgo de infracciones y multas.

La boleta digital tiene la misma validez de la boleta física y sirve para comprobar si está solvente con el pago de la Tasa Única Anual Vehicular.

Asimismo, beneficia al sistema de seguridad del país, permitiendo a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) validar en tiempo real los registros, facilitando los controles en las diferentes inspecciones.

Para descargar la boleta digital, el usuario debe realizar el pago de su matrícula vehicular, ya sea en línea o de manera presencial en la institución bancaria de su preferencia.

Posteriormente podrá autogestionar la boleta de revisión digital a través de la página institucional www.ip.gob.hn en el ícono Registro Vehicular, haciendo click en la opción “Boleta Digital”, o ingresando a la App Móvil Instituto de la Propiedad.

El Instituto de la Propiedad continúa avanzando en el proceso de modernización tecnológica con la implementación de diferentes plataformas de atención ciudadana.