Tegucigalpa, MDC, 12 de septiembre de 2022. En cumplimiento al convenio suscrito entre el Instituto de la Propiedad (IP) y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), el IP ha habilitado la ventanilla especial para trámites de replaqueo de vehículos.

La ventanilla especial ya está disponible para que las instituciones públicas puedan realizar el replaqueo de los vehículos que les han sido prestados o asignados por parte de esta oficina administradora.

El propósito de ambas instituciones es trabajar de manera coordinada con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en el proceso de replaqueo de 3,000 vehículos que han sido asignados a las instituciones públicas bajo la modalidad de uso provisional.

La DNVT realizará operativos a nivel nacional para solicitar el permiso oficial vigente que otorga la OABI, para que los vehículos puedan circular legalmente.

De esa forma se podrá identificar todos aquellos vehículos que han sido asignados para uso temporal, por tanto, todo vehículo que circule sin las nuevas placas y sin su permiso oficial será sancionado.

“Recordamos a las instituciones públicas que pueden abocarse a la OABI, firmamos un convenio donde tenemos una ventanilla especial para que puedan replaquear los carros que han sido prestados o han sido asignados en modalidad de uso provisional por parte de la OABI”, expresó, Darío García, Secretario Ejecutivo del IP.

Para el trámite de replaqueo es necesario llevar el vehículo a la OABI para una inspección física, posteriormente pasar a la ventanilla y presentar las placas viejas donde se le entregarán las nuevas placas, indicó Elisa Borjas, Directora General de Registro Vehicular.

Jorge Gonzáles, Director de la OABI “Trabajando de la mano con el IP, hemos planificado esta ventanilla especial, la cual ya está instalada en nuestra oficina para brindar atención a las instituciones públicas en los trámites de replaqueo vehicular”.

Con este proceso la nueva administración del Instituto de la Propiedad está simplificando los procesos, mejorando el servicio y reduciendo los tiempos de respuesta en las gestiones.

Esta ventanilla está ubicada en las instalaciones de la OABI, en un horario de atención de 9:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 5:00 pm, de lunes a viernes.