Tegucigalpa, 12 de enero de 2021. El Instituto de la Propiedad (IP), mediante la Dirección General de Regularización Predial está realizando trabajos de Regularización y Vistas Públicas para la legalización de 23 comunidades del departamento de Choluteca.

Para dar inicio al proceso de Regularización y Vista Pública Administrativas Catastral, el IP convocó a todos los tenedores de tierras comprendidas en los Asentamientos Humanos para verificar la información catastral.

Las colonias a legalizar son:  Buenos Aires (zona suburbana), Eben Ezer, Gracias a Dios, Villas Gran Amor, 21 de Octubre, Nueva Bella Vista, Manuel Valladares y Emilio Williams, además, el barrio San Jorge.

Asimismo, se legalizarán las aldeas: Tapatoca, San Martín, Guayabillas, Barrancones, Planteles, Los Mangos, El Hatillo, Santa Lucía y Tierra Blanca.

Este proceso ha sido realizado conforme a Ley de Propiedad, en cumplimiento al artículo número 55, reformado mediante decreto # 390-2013, que establece que toda propiedad inmueble debe estar georreferenciada.

El proyecto se lleva a cabo mediante instalación de Mesas de Regularización, donde el personal de la Dirección General de Regularización Predial realiza trabajos de promoción social y atención a los pobladores en el levantamiento de expedientes de los predios que se van a regularizar.