Tegucigalpa, MDC, 19 de septiembre de 2022. Considerando la importancia de actualizar la cartografía de Honduras y cumpliendo el mandato de la presidenta Xiomara Castro, el Instituto de la Propiedad (IP), mediante la Dirección General de Cartografía y Geografía envió al departamento de Gracias a Dios a 10 colaboradores expertos en esta materia para actualizar hojas topográficas (imágenes que representan amplias áreas del territorio), realizado a una escala de 1:50,000.

El equipo de trabajo es comandado por el Ing. Calixto Sierra, Director General de Cartografía y Geografía, con el apoyo de la diputada del departamento de Gracias a Dios, Erika Urtecho y el diputado suplente Marde Wood.

Después de 70 años de no actualizar, ni realizar acercamientos para la actualización de la cartografía nacional, el IP ha asignado a personal experto y equipo avanzado como drones para realizar los trabajos.

El propósito del IP es extender los trabajos cartográficos a varias regiones, recientemente el personal de la Dirección General de Cartografía y Geografía realizó la actualización de la red vial, hidrográfica e infraestructura de la esta zona occidental del país.