Tegucigalpa, MDC, 29 de septiembre de 2021. Autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), anuncian a la ciudadanía que el plazo para el pago de la Tasa Única Anual Vehicular, para las placas 4 y 5 vence mañana jueves 30 de septiembre de 2021.

 

En ese sentido, instan a los usuarios y propietarios de vehículos a realizar el pago puntualmente y de esa manera evitar recargos por incumplimiento.

 

Previo a realizar el pago, se recomienda consultar el saldo en www.ip.gob.hn o mediante la App Móvil Instituto de la Propiedad, disponible en Google Play y App Store.

 

El ciudadano puede acudir a la institución bancaria de su preferencia, donde le extenderán la boleta de revisión, con la cual podrá circular sin inconvenientes.

En octubre corresponde el pago para las terminaciones 6 y 7. En diciembre para las motocicletas, vehículos nacionales, rastras y remolques.

Además, el IP reitera que los planes de pago continúan vigentes para los usuarios y propietarios de carros que mantienen saldos de 2020 hacia años anteriores.

Facilitando los trámites a la ciudadanía, el IP tiene habilitada la opción de suscripción de planes de pago en línea ingresando a www.ip.gob.hn en el enlace Registro Vehicular, eligiendo la opción Consulta de Tasa Vehicular.  El interesado también puede realizar el trámite de manera presencial en las oficinas de Registro Vehicular a nivel nacional.

Asimismo, invitan a la ciudadanía a que aproveche la amnistía vehicular, la cual está vigente hasta el 31 de diciembre y contempla la eliminación de recargos generados de 2020 hacia años atrás.

Para orientación a la ciudadanía, el IP tiene disponible el contact center 2240-1500, con un horario accesible, de 8:00 am a 5:00 pm, de lunes a viernes.