San Pedro Sula, Cortés, 4 de septiembre de 2021. El Gobierno de la República continúa beneficiando a pobladores de la zona norte del país, al entregar 2,316 títulos de propiedad en dominio pleno a 109 colonias de la ciudad de San Pedro Sula, favoreciendo a 11,565 personas.

En un evento público, autoridades del Gobierno en coordinación con el Instituto de la Propiedad (IP), entregaron los títulos a beneficiarios de las siguientes colonias: Cabañas, Felipe Zelaya, Trejo, Villa Olímpica, San Roberto de Sula, Stibys, Costa del Sol, La Sabana, El Pedregal, Barandillas, Sátelite I Etapa, Satélite II Etapa, Fernández Guzmán, San José de Sula, Montefresco, Pastor Zelaya, Las Brisas, Reyes Martínez, Santa Clara, Reparto Los Ángeles, Dubón, Calpules, La Esperanza, San Cristóbal, La Pradera, Rápalo, San José.

Además, se incluye: Islas del Progreso, Hernández, Honduras, Valle de Sula, La Unión, Modelo, Modesto Rodas Alvarado, Miguel Ángel Pavón 2, Perpetuo Socorro, Reparto Lempira, San José del Pedregal, Jardines del Valle, Luisiana, Bográn, Las Vegas, Lomas de Potosí, El Centro, Ideal, Planes de Calpules, Rivera Hernández, entre otras. Los títulos que se entregaron este día fueron emitidos bajo el mecanismo de regularización de elevación de dominio útil inscrito a dominio pleno y benefician a 109 colonias de la zona urbana del municipio de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

Los títulos de propiedad benefician a 1,084 mujeres jefas de hogar, 978 hombres jefes de hogar, 251 comuneros y tres personas jurídicas. El título de propiedad significa estabilidad para los pobladores, porque tienen la certeza que el inmueble les corresponde legalmente y que es un bien que pueden heredar a sus hijos y nietos.

Además, representa desarrollo social y crecimiento económico, ya que se incrementan las oportunidades de acceso a préstamos para emprender un negocio. Desde el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández se está trabajando para que impere la igualdad de oportunidades, mediante estrategias que impulsen el desarrollo social en nuestro país. Recientemente el Gobierno entregó títulos de propiedad en Olanchito y Puerto Cortés.

En estas dos ciudades entregaron 1,143 títulos y posteriormente se continuarán entregando a las ciudades de: El Progreso, Trujillo, Choluteca, Danlí, Catacamas, Comayagua y el Distrito Central. En el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández se destacan históricos resultados en la entrega de títulos de propiedad.

Del período 2014 a 2021 se ha logrado entregar más de 31,000 títulos, favoreciendo a 157,500 personas. Al cierre de 2021 se proyecta la entrega de 20,400 títulos de propiedad en diferentes ciudades del país. Con esta acción se estará beneficiando a más de 100,000 personas.