Unidad de Coordinación Proyectos

La Coordinación de Proyectos del Instituto de la propiedad tiene como objetivo asegurar la ejecución, seguimiento y evaluación de los programas y proyectos financiados con fondos del Instituto de la Propiedad y/o fondos externos, en relación a los compromisos asumidos y convenios suscritos con los organismos de cooperación nacional e internacional.

 

Funciones

  1. Gestionar recursos para el desarrollo de proyectos de mejora institucional.

  2. Coordinar los proyectos interrelacionados con las diferentes dependencias del Instituto.

  3. Elaborar Planes de Fortalecimiento con respecto a las oportunidades de mejora de las diferentes unidades y direcciones

  4. Conducir asistencia técnica a las actividades de mejora continua de las direcciones, unidades y dependencias de la institución.

  5. Coordinar la documentación de procesos y procedimientos en los manuales correspondientes, sí como implementar una metodología para el Monitoreo de los procesos implementados y mejora continua de los mismos.

  6. Contraparte del Convenio con ASJ/Transparencia Internacional, gestionando las acciones para el cumplimiento de los compromisos en los programas Índice de Desempeño y Transparencia y Plan de Mejoras

  7. Coordinar y fungir de enlace interinstitucional con instituciones públicas y privadas en el marco de proyectos de cooperación.

  8. Análisis de problemas y necesidades institucionales para el planteamiento de proyectos a partir de estos.