PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE NUEVA IDENTIFICACIÓN VEHICULAR

1. ¿Quiénes deben reclamar su nueva placa?
R/= De octubre 2018 a febrero 2019 se estará entregando únicamente a carros que circulen con permiso provisional y de acuerdo a calendario de entrega según terminación de la placa asignada a su permiso.

2. ¿Cuándo se entregará la placa a motos que circulan con permiso provisional?
R/= Se estará informando a los usuarios de motos en el mes de diciembre de 2018, el calendario y fecha de entrega para estas motos.

3. ¿Cuándo se entregará la nueva placa a los vehículos que ya tienen placa?
R/= El replaqueo para los vehículos que sí tienen placas se realizará a partir de marzo de 2019

4. ¿Debo pagar al momento que me den mi placa?
R/= No, al reclamar su placa no debe pagar absolutamente nada, el cobro se le dividirá en 2 partes, L. 250 en matricula de 2019 y L. 250 en matrícula de 2020

5. ¿Por qué es obligatorio pegar la calcomanía?
R/= La calcomanía es un elemento esencial de la nueva identificación vehicular, esta debe de pegarse porque la calcomanía valida que las placas que porta el vehículo son las correctas y no son falsificadas.

6. ¿Por qué debo cambiar mi placa si está en buen estado?
R/= El cambio de placa es necesario para proporcionar a todos los dueños de vehículos una mayor seguridad, para que los documentos de su vehículo no sean falsificados, para que sus placas no sean clonadas, para la lucha contra el robo de vehículos, esto debido a que la nueva placa vehicular tiene elementos de seguridad que la fortalecen, elementos que no tiene la placa actual.

7. ¿Si mi placa asignada a mi permiso provisional es terminación 2 y me toca en noviembre, Por qué están entregando placas con diferente terminación?
R/= Las terminaciones según calendario que se solicitan para entregarle su placa son las placas asignadas que aparecen en su permiso provisional, al reclamar su nueva placa se le dará un numero totalmente diferente al actual.

8. ¿Puedo retirar mi placa si no está el carro a mi nombre?
R/= Sólo la persona que es dueña del carro o moto puede retirar su nueva placa, para que otra persona las retire debe presentar carta poder autenticada.

9. ¿Si la placa asignada a mi permiso provisional termina en 9, puedo ir a traerla en noviembre o diciembre?
R/= Las nuevas placas se están entregando únicamente según calendario y terminación, por lo que noviembre terminación 2 y 3, diciembre terminación 4 y 5, enero terminación 6 y 7, febrero terminación 8 y 9.

10. ¿ Si no he pagado mi matricula de este año, puedo reclamar mis placas?
R/= Para que se le pueda entregar sus nuevas placas, debe estar al día con el pago de su matrícula vehicular.