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Requisitos

Requisitos

Transparencia y Acceso a la Información Pública

 La Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública, del Instituto de la Propiedad, es la encargada mediante el Oficial de Información Pública (OIP), de recibir y contestar las “Solicitudes de Acceso a la Información Pública”, que haga llegar la ciudadanía, al Instituto de la Propiedad.(Acuerdo IAIP-007-2008, Artículo 1, numeral 1.)

Él (la) ciudadana (a) interesado en obtener información de carácter público y oficioso, del Instituto de la Propiedad, podrá avocarse a la Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ó podrá presentar su solicitud mediante Correo electrónico, a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
Entre los requisitos que se solicitan para darle el trámite legal a una Solicitud de Información Pública, esta Oficina de Transparencia, requiere en caso de tratarse de una:
PERSONA NATURAL (F1)
_Llenar el Formato de Solicitud de Información Pública.
_Indicar en el Formato, de manera clara, los detalles de la información que requiere, dependencia o departamento de la Institución, que tiene en su poder la misma, de esta manera facilitara no solo la búsqueda sino la extensión de la misma, así como, los demás datos contenidos en él.
PERSONA JURÍDICA (F2)
_Llenar el Formato de Solicitud de Información Pública
_Acreditar la Existencia Legal de la Persona Jurídica, que representa y el Poder con él que actúa.
_Indicar en el Formato, de manera clara, los detalles de la información que requiere, dependencia o departamento de la Institución, que tiene en su poder la misma, de esta manera facilitara no solo la búsqueda sino la extensión de la misma, así como, los demás datos contenidos en él.
APODERADO LEGAL (F3)
_Llenar el Formato de Solicitud de Información Pública.
_Acreditar la Existencia Legal de la Persona Jurídica, que representa y el Poder con él que actúa.
_Indicar en el Formato, de manera clara, los detalles de la información que requiere, dependencia o departamento de la Institución, que tiene en su poder la misma, de esta manera facilitara no solo la búsqueda sino la extensión de la misma, así como, los demás datos contenidos en él.