REVISTA ESPAÑOLA DESTACA NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIO DEL IP EN IBEROREG

REVISTA ESPAÑOLA DESTACA EL NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIO HONDUREÑO COMO SECRETARIO DE IBEROREG

Tegucigalpa, 20 de septiembre de 2017. La revista Registradores de España, en la edición número 80 destacó el nombramiento del abogado Juan Carlos Mejía Coto, funcionario del Instituto de la Propiedad, como el nuevo Secretario General de la Red Registral Iberoamericana (IBEROREG), en asamblea celebrada en Cartagena de Indias, Colombia.

El abogado Mejía Coto se desempeña como Superintendente de Recursos en el IP y cuenta con 19 años de carrera registral, destacándose profesionalmente tanto en el ámbito nacional como internacional.

En la asamblea participaron juristas y registradores de 14 países que conforman la Red Registral, que busca facilitar el acceso a la formación básica de los registros de la propiedad y establecer puntos de contactos para canalizar y dar respuesta a las peticiones en materia registral entre Estados.

IBEROREG cuenta con profesionales de alta experiencia, capacidad técnica y formación en materia registral de la región, conformada por egresados del Curso Anual de Derecho Registral para Iberoamericanos (CADRI).

La concentración de la información y juristas contribuye a mejorar los índices de competitividad de nuestros países en la medida que contribuyan a la implementación de mejores prácticas y al mejoramiento de las transacciones transfronterizas.

Ante este nuevo cargo, el primer compromiso de este destacado jurista, es retomar las metas de IBEROREG como la conformación de fichas técnicas por país, con el apoyo de entidades como la Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (CEDDET), y la creación de una plataforma que permita el acceso en línea de trámites en materia registral.

“Este logro lo tomo como un hito o momento cumbre en la vida profesional lo tomo como un hito o momento cumbre en mi vida profesional, que llena de orgullo, tanto a mi familia como al Instituto de la Propiedad y a mi país”, un sentimiento que sólo puede ser retribuido con el más sincero compromiso de devoción y entrega”, reveló el abogado Mejía Coto a la revista Registradores de España.