RESULTADOS POSITIVOS HA OBTENIDO EL IP EN PROCESOS DE REGULARIZACIÓN DE PREDIOS

Tegucigalpa 05 de junio de 2018. Autoridades del Instituto de la Propiedad continúan trabajando en la regularización de predios en diferentes ciudades del país. Para llevar a cabo este proceso ha instalado Mesas de Regularización en Puerto Cortés, Baracoa, San Pedro Sula, Olanchito y Comayagua.

En la ciudad de Comayagua se estuvo atendiendo del 30 de mayo al 01 de junio del presente año, logrando levantar aproximadamente 294 expedientes de predios, con lo cual se procederá a la emisión de títulos de propiedad en domino pleno.

Asimismo, en una gira de trabajo por Puerto Cortés y Baracoa, del 05 al 25 de mayo el personal de la Dirección General de Regularización Predial logró levantar 1,934 expedientes y se entregaron 858 títulos de propiedad.

Con el título de propiedad se garantiza la legalidad del predio, ya que es un documento que ampara los derechos de propiedad que la Ley concede al dueño legal. El propietario tiene el derecho de poseer, ocupar, vender, rentar e hipotecar la propiedad.

Además, representa una garantía para trámite de préstamos en cualquier institución financiera o bancaria, para emprender un negocio para el sustento de su familia, o para ampliación y mejora de la vivienda.

Con este tipo de actividades el Instituto de la Propiedad está promoviendo y apoyando las acciones de regularización de la tenencia de la tierra, como un derecho inherente al ser humano.