PRIMERA SUBASTA DE VEHÍCULOS REALIZA EL INSTITUTO DE LA PROPIEDAD

Tegucigalpa, 19 de junio de 2017. El Instituto de la Propiedad (IP), realizó la subasta 001-2017, que consiste en un lote de 16 vehículos en mal estado. Este proceso se llevó a cabo en las instalaciones del IP, Edificio San José, Colonia Humuya.

La subasta tiene como objetivo generar ingresos extras por la venta de los vehículos que se han convertido en chatarra, así como descongestionar los planteles de la institución.
En este evento participaron 13 oferentes, quienes cumplieron con todos los términos y condiciones establecidas en la base de la subasta.

Esta actividad dio inicio con la lectura de garantías bancarias, luego se procedió a revisar las ofertas que fueron presentadas en sobre sellado, las cuales fueron expuestas ante los presentes, dando como resultado un ganador.

Para dar legalidad al proceso se contó con la participación de representantes de la Dirección Nacional de Bienes del Estado, como el ente rector de la administración de bienes estatales, funcionarios de la Procuraduría General de la República y el Tribunal Superior de Cuentas.

Y como observadores participaron funcionarios de Transparencia, Asesoría Legal y Auditoría, para garantiza un procedimiento transparente.

Asimismo, se conformó una comisión de subasta integrada por la Dirección Nacional de Bienes del Estado, la Dirección Administrativa del IP y Bienes Nacionales del IP.

La actividad cerró con la lectura del acta, detallando el nombre de cada oferente así como el monto de la oferta. Esta acta fue firmada por todos los presentes.

Los datos de la subasta estarán disponibles en el Sistema de Información Nacional HonduCompras.

El Instituto de la Propiedad continúa realizando esfuerzos e implementando estrategias para garantizar la transparencia en todos los procesos a fin de proteger las finanzas de la institución, eficientar la administración del territorio nacional y resguardar la propiedad ajena.

Mas Fotos: