PERSONAL DEL REGISTRO DE GRACIAS SE CAPACITA EN BIOSEGURIDAD

Tegucigalpa, 7 de junio de 2020. Previo a la reapertura de funciones en la oficina Regional del Instituto de la Propiedad en la ciudad de Gracias, Lempira, el personal de Registros participó en una jornada de capacitación, basada en el Plan de Bioseguridad para Centros de Trabajo por Motivo de la Pandemia Covid-19.

La capacitación fue impartida por el personal de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y estuvo orientada a jefes de diferentes instituciones, con el propósito de dar a conocer el protocolo de bioseguridad que deben cumplir en cada una de las oficinas, como parte de la apertura inteligente.

En la reapertura de las oficinas, el personal capacitado prestará colaboración a SINAGER para verificar que se cumpla con las siguientes medidas de seguridad: Rociado de químico antes de ingresar a las instalaciones, señalización de distanciamiento de 1.5 a 2 metros entre una persona a otra, medición de temperatura (no mayor a 37.5 grados), solicitud de identidad, desinfección de calzado con bomba en cada puerta de acceso y todas las medidas de bioseguridad establecidas por SINAGER.

En la jornada participó, la abogada Francy Machado, Registradora y Oscar Ovidio Villanueva, quien se desempeña como Pasa Tomos.