ONCAE Y EL IP FORTALECEN PROCESOS DE COMPRAS

ONCAE Y EL IP FORTALECEN PROCESOS DE COMPRAS

Tegucigalpa, 09 de junio de 2017.- En coordinación con la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE), funcionaria del Instituto de Instituto de la Propiedad (IP), recibe diplomado de Especialidad en Contrataciones Públicas.

El objetivo es fortalecer los conocimientos y procedimientos para cumplir con la Ley de Contratación del Estado y su Reglamento, para un mejor control y transparencia de los recursos de la institución.

Entre los temas expuestos está la presentación de ofertas por sociedades extranjeras. De acuerdo al artículo 21 de la Ley de Contratación del Estado éstas deberán cumplir con los requisitos establecidos en la legislación nacional y podrán ofertar directamente en casos excepcionalmente calificados por autoridad competente superior, o bien ser representados por agentes representantes o distribuidores constituidos.

En esta jornada los participantes tienen la oportunidad de exponer los casos relacionados con el tema de compras y contrataciones a fin de evacuar todas las inquietudes y tener la solución a los problemas que se puedan presentar en esta materia.

Dicho diplomado está orientado a todos los funcionarios públicos que tienen a cargo el área de compras, siendo éste un requisito para lograr la certificación de comprador público.
El IP se ha caracterizado por cumplir las normas, procedimientos y leyes que contribuyan al crecimiento y fortalecimiento del país y de la institución.