ONADICI JURAMENTA A MIEMBROS DE COCOIN DEL INSTITUTO DE LA PROPIEDAD

Tegucigalpa, 11 de marzo de 2019. Este día se llevó a cabo la juramentación de los miembros del Comité de Control Interno (COCOIN), asumiendo a partir de este momento el compromiso de contribuir a la eficaz y eficiente implementación, mantenimiento y mejora continua del control interno institucional.

COCOIN tiene la función de convocar a los responsables de cada área de la Institución, a reuniones de trabajo, levantando ayuda memoria de los asuntos tratados y acuerdos.

Asimismo, instruir a los responsables de cada área de la entidad, para que desarrolle o actualice los manuales de procedimientos, aplicando las Guías de Control Interno proporcionadas por ONADICI, recopilar todos los manuales de procedimientos y presentarlos ante la máxima autoridad para su aprobación.

Instruir a cada responsable de área, para que elabora la Gestión de Riesgos, Actividades de Control, Plan de Comunicación y Monitoreo y seguimiento del proceso del Control Interno, evaluar el cumplimiento de las actividades programadas, de acuerdo al plan de trabajo y plan de implementación, recibir de las áreas los informes trimestrales.

Además, Consolidar los informes recibidos de las áreas y enviarlos a la máxima Autoridad, ONADICI y cualquier otra Institución que estén obligados a hacerlo.

Y con el compromiso de enviar a ONADICI todos los manuales de procedimientos, en físico y electrónico, conforme se vayan aprobando los mismos.

Dicho Comité fue juramentado por la abogada Tatiana Lara, Asesora Jurídica de ONADICI, oficina dependiente de la Secretaría de la Presidencia, cuya función es promover en las dependencias del Estado la organización de comités para mantener un control interno institucional de los recursos públicos, centralizado, desconcentrado y autónomos.