OFICINA DE IP EN LA CEIBA INICIA FUNCIONES CON NORMALIDAD

Tegucigalpa, 31 de julio de 2020. Este día el Instituto de la Propiedad (IP), inició acciones de reapertura en la oficina regional de La Ceiba, atendiendo a la ciudadanía de manera normal y con la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad.

La atención se está realizando en horario normal, de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes y de acuerdo al último dígito de identidad.

A partir de hoy la ciudadanía puede realizar trámites relacionados con el Registro Inmueble como: solicitud de constancias de libertad de gravamen, actas de liberación de hipoteca, inscripción de compraventa, inscripción de hipoteca, entre otros.

El Instituto de la Propiedad está realizando la apertura de los centros de atención de una manera progresiva y de acuerdo a calendarización.

Asimismo, los Registros de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Roatán y El Progreso están funcionando de manera normal.

Y para los próximos días se contempla la apertura de los centros de atención en las siguientes fechas y ciudades: el lunes 3 de agosto en Comayagua, martes 4 de agosto en Gracias y La Esperanza, miércoles 5 de agosto en Choluteca, viernes 7 de agosto en Santa Rosa de Copán, martes 11 de agosto en Santa Bárbara y Marcala, miércoles 12 de agosto en Ocotepeque, jueves 13 de agosto en Puerto Cortés y el miércoles 19 en Olanchito y Yoro.

La reactivación de los Registros, se está realizando de manera responsable y segura, bajo protocolos de higienización y estrictas normas de bioseguridad, como lo establece el Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER).