MÁS DE 5,000 PERSONAS SE BENEFICIAN CON TÍTULOS DE PROPIEDAD EN EL MDC

MÁS DE 5,000 PERSONAS SE BENEFICIAN CON TÍTULOS DE PROPIEDAD EN EL DISTRITO CENTRAL

Tegucigalpa, 22 de agosto de 2017. El Gobierno de la República, a través del Instituto de la Propiedad (IP), realizó la entrega de 1,187 títulos de propiedad en el Distrito Central, favoreciendo a 5,825 pobladores de 65 colonias de Tegucigalpa y Comayagüela.

En Comayagüela suman 49 las colonias favorecidas, entre éstas: Primero de Diciembre, Alemania, Altos de San Francisco, Altos de Divino Paraíso, Arcieri, David Betancourth, Flor del Campo, Fuerzas Unidas, Independencia, La Pradera, La Rosa, La Soledad, Mary Flakes, Las Torres.

Entretanto, en Tegucigalpa las colonias beneficiadas son: Abraham Licoln, Aldea Suyapa Sector La Cruz, Buena Vista, Crucitas del Picacho, Altos de Los Pinos, Fehcovil, Los Pinos, Modesto Rodas Alvarado, Plan de Los Pinos y Villa Nueva Suyapa.

Con esta acción el Gobierno mediante el IP está brindando seguridad jurídica a 571 mujeres jefas de hogar, 179 núcleos familiares, 415 hombres jefes de hogar y 22 personas jurídicas.

Asimismo, se está concretando el sueño de los pobladores que han ocupado los predios hasta por tres décadas, esperando algún día contar con un documento que los acredite como dueños legales del inmueble.

Un título de propiedad en dominio pleno, es una herramienta que viene a mejorar la calidad de vida de las personas, que al regularizar el predio pueden acceder a diversos beneficios sociales como: pavimentación de calles, agua potable y alcantarillado. Además tienen la oportunidad de optar a préstamos personales para emprender un negocio.

El proceso de emisión de títulos de propiedad ha sido respaldado por la Asociación por Una Sociedad Más Justa (ASJ), a fin de descartar errores, certificando que los documentos están elaborados bajo procedimientos de ley que garantizan la legitimidad del mismo.