MÁS DE 1,300 EXPENDIENTES HA LEVANTADO EL IP EN MESAS DE REGULARIZACIÓN EN OMOA

Tegucigalpa, 29 de junio de 2018. El Instituto de la Propiedad con apoyo de la Dirección General de Regularización Predial está llevando a cabo mesas de trabajo en el municipio de Omoa, en el departamento de Cortés, logrando levantar más de 1,300 expedientes de predios expropiados.

En las mesas de regularización se está atendiendo a los pobladores de Omoa y los sectores de Tulián, Chivana, Cuyamel, Tegucigalpita, Río Chiquito, Potrerillos y Cuyamelito.

El personal de la Dirección General de Regularización estará atendiendo a los pobladores hasta el 03 de julio, en las siguientes direcciones: En Omoa en el Centro de Convenciones Municipal, Cuyamel, en la Biblioteca Pública Martín Martínez, en Tegucigalpita, en la Iglesia de Dios de la colonia Martínez.

Para este trámite el poblador debe presentar los siguientes requisitos: tarjeta de identidad y fotocopia, partida de nacimiento (si el propietario o beneficiario es menor de edad), escritura pública o documento que acredite que es dueño de la propiedad y recibos originales por compra de terreno.

Para garantizar que se está cumpliendo con las normas y procedimientos legales en la emisión de los títulos de propiedad, el personal del Instituto de la Propiedad realiza una revisión minuciosa de los documentos recopilados.

Esta actividad es parte del proceso de regularización que está llevando a cabo el Instituto de la Propiedad a nivel nacional, cumpliendo con la función de brindar seguridad jurídica a la población, amparado en la Ley de Propiedad.