MÁS DE 113,000 NUEVAS PLACAS VEHICULARES ENTREGADAS REGISTRA EL IP

Tegucigalpa 30 de enero de 2019. Autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), reportan que de octubre de 2018 a la fecha se ha logrado entregar 113,904 nuevas placas vehiculares a nivel nacional.

De acuerdo a las estadísticas de Registro Vehicular las dos ciudades que reportan el mayor número de entrega son Tegucigalpa con 36,388 placas y San Pedro Sula con 29,433. Asimismo, se han entregado en ORP y Votainer y
en las oficinas regionales de Choluteca, Comayagua, Danlí, Juticalpa, La Ceiba, Santa Bárbara, Santa Rosa de Copán.

En un proceso de modernización del Registro Vehicular en Honduras y con el propósito de brindar seguridad a la población, autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) iniciaron la entrega de la nueva identificación vehicular a nivel nacional, conforme a calendarización.

La entrega de la nueva placa coincide con la implementación de un nuevo sistema de identificación vehicular y que consta de varias fases, aseguran las autoridades del IP.

El nuevo sistema de identificación vehicular dentro de las normas de calidad internacional se compone de un juego de placas metálicas que ahora viene acompañado de una calcomanía, la cual se utilizará en el vidrio frontal de los vehículos y en el tanque de las motocicletas.

Este novedoso sistema consiste en un kit que contiene las dos placas que tradicionalmente se han estado usando, más una calcomanía con microchip único para cada vehículo o motocicleta.

La seguridad de estos elementos de identificación viene relacionada con el mismo proceso de fabricación, con materiales de mayor calidad y la garantía de una mayor durabilidad, al igual que la placa metálica, la calcomanía resulta muy difícil de falsificar

Con este proceso se busca mejorar el control y validación de los automotores, ya que se trata de un chip de radiofrecuencia que puede ser leído como se lee una tarjeta en un lector digital.