MÁS DE 1,000 TÍTULOS DE PROPIEDAD ENTREGÓ EL IP EN EL DISTRITO CENTRAL

Tegucigalpa, 10 de julio de 2018. El Instituto de la Propiedad (IP) con apoyo de la Dirección General de Regularización Predial entregó 1,008 títulos de propiedad a pobladores de diversas colonias del Distrito Central, beneficiando aproximadamente 4,960 personas.

Habitantes de 72 colonias del Municipio del Distrito Central llegaron a las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña para recibir su título de propiedad emitido bajo el mecanismo de expropiación.

Entre las colonias beneficiadas son: 17 de Septiembre, 21 de Febrero, 3 de Mayo, Abraham Lincoln, Aldea Suyapa (Sector Uno), Alemania Sector 1 y 2, Alto de Los Pinos, Altos de San Francisco, Altos de Suyapa, Altos del Paraíso, Arcieri Sector 1 y 2.

Asimismo, incluye las colonias Arnulfo Cantarero López, Australia, Brisas de Suyapa, Buena Vista, Colinas de Jerusalén, Crucitas del Picacho, David Betancourt, El Calvario, El Progreso I, Flor del Campo, entre otras.
En el presente Gobierno, el género femenino es una prioridad, es por ello que 478 mujeres jefas de hogar están recibiendo su título de propiedad.

Además, se ha favorecido a 337 hombres jefes de hogar, 177 núcleos familiares y 16 personas jurídicas.

El título de propiedad es un documento que acredita como verdaderos dueños del inmueble y puede representar una garantía para trámites de préstamos para emprender un negocio, generando recursos para el sustento de la familia.

Con esta acción el IP está fortaleciendo el derecho a la propiedad, asegurando el patrimonio de varias familias de la capital y contribuyendo a la generación de niveles de desarrollo en los barrios y colonias.
Cabe destacar, que el proceso de emisión de títulos de propiedad se ha venido realizando con acompañamiento y la veeduría de la Asociación Por Una Sociedad Más Justa (ASJ), garantizando que dichos documentos son elaborados bajo mecanismos legales.