IP RECIBE RECONOCIMIENTO AL LOGRAR 100% EN TRANSPARENCIA

Tegucigalpa, 04 de abril de 2019. El Instituto de la Propiedad (IP), recibió este día un reconocimiento de parte del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), por alcanzar una calificación de 100% de cumplimiento en el Portal de Transparencia.

De acuerdo al Informe de Verificación de Información Pública en Portales de Transparencia correspondiente al Segundo Semestre de 2018, el Instituto de la Propiedad obtuvo una calificación de interés de cumplimiento, siendo evaluado en nivel Excelente.

De acuerdo a información presentada por IAIP indica que fueron 280 instituciones públicas evaluadas, de las cuales 113 alcanzaron una calificación de 100%, 33 con un nivel bueno, 29 con nivel malo y 105 fueron evaluadas en nivel deficiente.

Según la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, todas las instituciones Gubernamentales que comprenden el poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo y Municipales están obligadas a cumplir con la actualización de los portales de Transparencia.

El informe de verificación de portales correspondiente al período de julio a diciembre de 2018, revela que el IP cumplió con la actualización del Portal Único de Transparencia, garantizando el ejercicio del derecho que tienen los ciudadanos de participar en la gestión pública.

Cabe destacar, que el reconocimiento que está recibiendo el IP se ha logrado gracias a la aplicación de procesos y procedimientos, así como al desempeño eficiente y el interés de las autoridades del IP en transparentar la administración de la institución.