IP RECIBE A EMPRESARIOS PARA EXPONERLES SOBRE FIRMA ELECTRÓNICA

Tegucigalpa, 05 de junio de 2019. Funcionarios del Instituto de la Propiedad se reunieron con empresarios hondureños, con el propósito de exponer los alcances beneficios y la importancia de la firma electrónica para agilizar los trámites administrativos en sus empresas.

En el marco del Gobierno Digital, el IP ha venido socializando la firma electrónica con diferentes instituciones, entre éstas: La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Servicio de Administración de Rentas (SAR), Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE), Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Consejo Nacional de Inversiones (CNI), entre otras.

Tras este proceso de socialización, el IP, mediante la Dirección General De Propiedad Intelectual autorizó al Banco Central de Honduras, como prestadora de Servicios de Certificación de Firma Electrónica.

Asimismo, entregó certificado de firma electrónica a Tecnisign, siendo la primera institución privada en ser certificada como prestadora de servicios.

Recientemente la empresa Tecnisign realizó la entrega de la primera firma electrónica personal.

Con la firma electrónica se busca agilizar trámites, disminuir los tiempos de respuestas, eliminar el uso del papel, garantizar la confidencialidad de la información, cumpliendo con altos estándares de seguridad, ya que está diseñada con mecanismos por mecanismos cifrados.