IP PRESENTA EN SPS EL PROCESO DE ENTREGA DE IDENTIFICACIÓN PARA MOTOCICLETAS

San Pedro Sula, 03 de abril de 2019. Autoridades del Instituto de la Propiedad presentaron ante medios de comunicación de San Pedro Sula el proceso de entrega de la nueva identificación para las motocicletas que transitan sin placas en el país.

El proceso se está llevando a cabo conforme a calendarización, iniciando en abril con la placa cuyo dígito finaliza en 0 y 1, como indica el permiso provisional.

Continuando en mayo con los dígitos 2 y 3, junio 4 y 5, julio 6 y 7, finalizando en agosto con las terminaciones 8 y 9.

Para obtener la nueva placa, el propietario de la motocicleta puede presentarse a las oficinas de Registro Vehicular en nueve ciudades del país: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Choluteca, La Ceiba, Danlí, Juticalpa, Santa Bárbara y Santa Rosa de Copán.

El horario de atención en las oficinas de Registro Vehicular en Tegucigalpa y SPS es de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y en las demás ciudades el horario es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.

Para reclamar la nueva placa, el propietario de la motocicleta debe presentar los siguientes requisitos: tarjeta de identidad y revisión vigente. Si es un tercero quien va a realizar el trámite debe presentar carta poder autenticada por un notario.

“Al momento de recibir la placa no debe hacer ningún pago, el costo de la placa se verá reflejado en 2 cuotas, en la matrícula vehicular de los 2 siguientes años”, indicó José Noé Cortés, Secretario Ejecutivo del Instituto de la Propiedad.

Para evitar aglomeraciones en las oficinas de Registro Vehicular y en aras de brindar un servicio ágil y de calidad, autoridades del IP recomiendan a los usuarios respetar el calendario oficial de entrega.

“Hacemos énfasis que en este proceso únicamente se está entregando la nueva identificación vehicular para las motos que circulan sin placas”, indicó el Secretario Ejecutivo del IP.

De acuerdo a datos estadísticos del IP, en Honduras el parque vehicular registrado es de 1, 885,556 vehículos, de los cuales 1, 101,758 son carros y 783,798 son motocicletas.
El parque vehicular activo es de 1, 561,774, de estos 920,430 son carros y 641,344 motocicletas.

En este proceso, el IP proyecta entregar a nivel nacional unas 108,713 nuevas placas para motocicletas. 25,876 corresponden a la ciudad de San Pedro Sula.