IP PARTICIPA EN LA IV REUNIÓN INTER-INSTITUCIONAL DE PATRIMONIO BIO-CULTURAL

Tegucigalpa, 25 de junio de 2018. Autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) participaron en la IV reunión de trabajo convocada por el Comité Inter-institucional de Patrimonio Bio-cultural (CIPBC), con el objetivo de analizar los alcances del Protocolo de Nagoya, convenio que consiste en proteger la diversidad biológica y los valores ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos.

En cumplimiento a dicho convenio la Dirección de Diversidad Bilógica (DIBIO-MiAmbiente) junto al Instituto de la Propiedad han tomado acciones para crear lazos entre las comunidades, con miras a fortalecer el arraigo cultural como las creencias, tradiciones y el dialecto.

Estas acciones se desarrollan con base a la Ley Para la Protección del Patrimonio Cultural de la Nación, creada bajo Decreto Legislativo 220-97, cuyo objetivo es la defensa, conservación, rescate, restauración y protección de los bienes que constituyen el patrimonio cultural de nuestra nación.

Asimismo, se acordó la instalación de un Foro-Encuentro a desarrollarse en Ojojona, Francisco Morazán, del 8 al 9 de agosto del presente año, en conmemoración al Día Mundial de los Pueblos Indígenas, con la participación de comunidades misquitas, lencas, tawakas, pech y garífunas.