IP PARTICIPA EN ENCUENTRO REGIONAL EN ARGENTINA

Tegucigalpa, 05 de junio de 2018. Con la participación de autoridades del IP se desarrolló el Encuentro Regional de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en Argentina. Actividad coordinada por la Fundación para la Inversión y Desarrollo de Exportaciones (FIDE), con la participación de directores de Oficinas de Propiedad Industrial y de Agencias de Promoción e Inversiones de varios países de la América Latina.

El objetivo central es buscar estrategias para introducir el tema de propiedad intelectual en el mundo empresarial y fomentar el uso de esta materia como una herramienta para acceder al mercado internacional y favorecer la atracción de la inversión extranjera.

De acuerdo a los expertos, la propiedad intelectual juega un papel fundamental en las inversiones, contribuyendo al desarrollo económico de los países, ya que al aplicar correctamente esta materia se impulsan productos con mayor valor agregado y se crea una infraestructura eficiente, adecuada y eficaz de la propiedad intelectual, ofreciendo las mejores condiciones para negocios internacionales.

Los temas desarrollados fueron los siguientes: La cooperación y colaboración en el ámbito de propiedad industrial, Políticas y apertura económico-comercial, Decisiones y políticas de exportación: La importancia de las estadísticas comerciales y de propiedad intelectual, Información a exportadores (pymes) sobre el sistema internacional de Propiedad Intelectual.

En representación del Instituto de la Propiedad asistió el abogado Rafael Escobar, Sub Director de Propiedad Intelectual.