IP LLAMA A DUEÑOS DE CARROS QUE TRANSITAN SIN PLACAS

Tegucigalpa, 21 de marzo de 2019. Autoridades el Instituto de la Propiedad (IP) hacen un llamado a los dueños de carros que circulan sin placas a presentarse de inmediato al Registro Vehicular más cercano para que retiren las nuevas placas vehiculares.

“Reiteramos a la población que se le está dando prioridad a los carros que circulan sin placas”, indicó el abogado José Noé Cortés, Secretario Ejecutivo del Instituto de la Propiedad.

Añadió, que el calendario con el que venía trabajando el IP, venció el 28 de febrero, por lo que se ha determinado dar prórroga hasta el 31 de marzo para que los dueños de carros sin placas puedan presentarse al Registro Vehicular a reclamarla.

Asimismo, advirtió que el 01 de abril vence el permiso provisional para circular sin placas, por lo que estarían expuestos a multas por parte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Para facilitar al usuario, las oficinas de Registro Vehicular de Tegucigalpa y San Pedro Sula están atendiendo en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. contemplando trabajar el sábado 30 y domingo 31 de marzo.

Sin embargo, se les recomienda a los usuarios no dejar a última hora el trámite de reclamo de placas, para evitar aglomeración y largas filas en las oficinas de Registro Vehicular, indicó la ingeniera Kathia Aguilar, Jefe de la Unidad de Recaudación.

A los usuarios se les informa que de abril al mes de agosto se estarán entregando las nuevas placas para motos que circulan sin placas. Y en septiembre se contempla la entrega para los carros que transitan con la placa anterior, informó la licenciada Bessy Alvarado, Jefe del Departamento de Recaudación de Registro Vehicular.

Cabe resaltar, que los carros que portan las placas anteriores pueden seguir circulando sin inconvenientes, ya que continúan vigentes, se les informa que no hay ninguna sanción para los usuarios y dueños de carros que transitan con las placas anteriores, ningún conductor está sujeto a multas de tránsito.

Para comodidad del usuario de Registro Vehicular y cumplir con la entrega de las nuevas placas, el IP contempla realizar operativos móviles en los municipios y ciudades con mayor circulación de vehículos.

De acuerdo a los registros del IP a la fecha se han entregado 48,407 placas a aquellos carros que no portaban placas y 24,232 placas a nuevas inscripciones. Asimismo, se reportan 6,205 carros sin placas, las cuales están pendientes de reclamar.

El reto que tiene el IP es enorme, seguimos trabajando por un Registro Vehicular seguro, que represente confianza en la población y vamos por la ruta correcta, hemos establecidos mecanismos de control e investigación coordinados con el Ministerio Público y pedimos a la población denunciar cualquier acto irregular para transparentar la administración en nuestra institución, expresó el Secretario Ejecutivo del IP.