IP JURAMENTA A COMITÉ DE PROBIDAD Y ÉTICA Y A COMISIÓN COORDINADORA

Tegucigalpa, 21 de marzo de 2019. El Instituto de la Propiedad (IP) juramentó este día al Comité de Probidad y Ética para el período 2019 - 2020, como una iniciativa para fomentar la ética en el sector público.

El comité tiene la finalidad de promover los valores morales entre los empleados y funcionarios y conocer las normas de conducta contenidos en el Código de Ética Institucional; así como, en el Código de Conducta Ética del Servidor Público.

La elección se llevó a cabo en Asamblea Institucional, mediante votación y con presencia de un representante del Tribunal Superior de Cuentas, quedando integrado de la siguiente manera: María Fernanda Baires (Presidenta); Alejandro Irías (Secretario); Dennis Zúniga (Vocal I); Hillson Miralda (Vocal II) y Andrés Moncada (Vocal III).

En representación del IP estuvo presente el abogado Luis Torres, Secretario General; Ingeniero Juan Carlos Cardona, Coordinador de Seguimiento Técnico y Operativo de la Secretaría Ejecutiva y la Licenciada Patricia Barrientos, Jefe de Recursos Humanos.

Asimismo, se juramentó a la Comisión Coordinadora del Comité de Probidad y Ética, quedando integrada por: el licenciado Pablo Zúniga, la licenciada Patricia Barrientos y el abogado Mauricio Andino.

Uno de los requisitos para integrar el Comité de Probidad y Ética Pública, es que el empleado debe actuar con integridad, no tener antecedentes penales y no estar en mora con el fisco nacional o estar bajo embargo.