IP IMPLEMENTA ACCIONES INMEDIATAS EN EL REGISTRO VEHICULAR

Tegucigalpa, 06 de febrero de 2019. Ante las denuncias que involucran a empleados del Registro Vehicular, autoridades de la institución anunciaron una serie de acciones que tomarán para combatir presuntos actos irregulares o malas prácticas en el Registro Vehicular.

Entre las acciones inmediatas a ejecutar están la restricción de acceso a los tramitadores y la investigación por medio de Inspectoría, asegurándose que los procesos y procedimientos sean correctamente aplicados.

Como un ente prestador de servicios el Instituto de la Propiedad (IP) tiene la responsabilidad de administrar de manera responsable los registros públicos del país y en el caso del Registro Vehicular tenemos el compromiso de generar confianza y seguridad al usuario.

Por esta razón, ya se ha iniciado con un proceso de investigación para identificar si existen empleados involucrados en esta supuesta cadena de irregularidades, una vez se identifique la implicación de empleados en actos ilícitos se determinará la sanción, la cual puede ser desde el despido hasta una denuncia formal en el Ministerio Público, hasta concretar una acción penal.

A la ciudadanía en general la exhortamos a no dejarse engañar por tramitadores y a no pagar a empleados de la institución por trámites de Registro Vehicular, los pagos deben realizarse de acuerdo a los procesos ya establecidos y todo debe hacerse mediante recibos oficiales proporcionados por el Instituto de la Propiedad, los cuales deben ser descargados de la página web de la institución y ser pagados en el sistema bancario nacional.