IP IMPARTE CURSO DE FORMACIÓN REGISTRAL A LOS ASPIRANTES AL SERVICIO REGISTRAL

San Pedro Sula, 21 de septiembre de 2018. Con el propósito de fortalecer la oficina de Registros de la ciudad de La Ceiba, el Instituto de la Propiedad, imparte curso de Formación Registral Básica a los profesionales que serán seleccionados para atender los trámites registrales en la zona noroccidental del país.

La selección de los aspirantes se llevó a cabo mediante Concurso Público, tomando en cuenta la experiencia, habilidades y destrezas de los candidatos. La primera etapa del proceso fue la evaluación curricular, para dar paso a las entrevistas técnicas y de Recursos Humanos, prosiguiendo con la etapa de capacitaciones.

El proceso concluirá esta semana con una evaluación, donde se seleccionará al personal idóneo y calificado, para iniciar funciones a partir 01 de noviembre de 2018.

El curso de Formación Registral Básica para aspirantes a ingresar al Servicio Registral, está siendo impartido con apoyo de la Dirección General de Registros y por profesionales de vasta experiencia en materia registral.

La jornada dio inicio haciendo énfasis en los Objetivos del Instituto de la Propiedad, el cumplimiento de metas, y conocer hacia donde queremos llegar como institución.

Los temas a desarrollar son: Los tipos de registros según la materia registrable, según su organización y según su forma o procedimiento.

Asimismo, la evolución histórica de los Registros de la Propiedad en Babilonia, Egipto, Grecia y Roma.

El IP, continúa cumpliendo con la función de brindar seguridad jurídica a la población, amparado en la Ley de Propiedad y trabajando con la responsabilidad de mejorar la atención en el servicio.