IP DESARROLLA TALLER SOBRE GESTIÓN EFICAZ DE LOS ACTIVOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Tegucigalpa, 24 de junio de 2019. Con el propósito de fortalecer la presencia y sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas, el Instituto de la Propiedad (IP), con apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), desarrollan el taller “LA GESTIÓN EFICAZ DE LOS ACTIVOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES”.

En esta jornada, expertos en materia de propiedad intelectual de Ginebra, Colombia, Perú y Honduras compartirán sus conocimientos con emprendedores sobre políticas, iniciativas, infraestructura y marco legal relacionados con el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en Honduras.

Asimismo, expondrán sobre las técnicas para agregar valor a los productos y servicios por medio de las marcas colectivas, de certificación y las indicaciones geográficas y en particular a los productos vinculados con el origen.
Para fortalecer los conocimientos, los emprendedores también conocerán sobre el rol del derecho de autor en la protección de los productos y servicios culturales e innovadores desarrollados por las pymes, con casos de estudio de México y Colombia.

Además, conocerán sobre el uso del diseño industrial en la protección de los productos artísticos y artesanales de las pymes.

El taller se llevará a cabo los días 24 y 25 de junio, en cooperación con la Dirección General de Propiedad Intelectual, Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa y la Secretaría de Desarrollo Económico.

La jornada cerrará con un panel donde se expondrán ejemplos de casos de éxito en el uso de activos de Propiedad Intelectual por pymes de Honduras.