IP CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

IP CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Tegucigalpa, 26 de abril de 2017. Con el lema "La innovación mejora la vida", el Instituto de la Propiedad (IP) conmemoró el día mundial de la Propiedad Intelectual.
Mediante la Dirección General de Propiedad Intelectual (DIGEPIH), se coordinaron diferentes actividades en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con el objetivo de reconocer méritos a la innovación.

En el año de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 26 de abril como el Día Mundial de la Propiedad Intelectual y actualmente 192 países del mundo celebran este día en honor a los innovadores.

“El que no se innova pierde mercado”, expresa el abogado Camilo Bendeck, director de DIGEPIH, mientras disertaba sobre el tema de propiedad intelectual, al tiempo que aconseja a los innovadores proteger el invento mediante el registro, ya que si no cuenta con una patente, no goza de ninguna protección legal.

Entretanto, el conferencista Waldo Rivera, de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH, indica que la propiedad intelectual constituye uno de los elementos más importantes para el desarrollo del país, resaltando que la innovación cambia la forma de hacer comercio.

Además, se abordaron los siguientes temas: La Propiedad Intelectual y la innovación en la UNAH, con el conferencista Alberto Urbina, Jefe del departamento de Propiedad Intelectual e Innovación de la UNAH.

El IP aprovechó la ocasión para dar un espacio a la microempresa y a los innovadores, quienes expusieron sus productos e inventos, como una forma de contribuir a la economía de Honduras y motivar a los innovadores para que continúen trabajando en la innovación.

Al cierre del evento, autoridades del IP hicieron entrega de trofeos a cinco jóvenes, como un reconocimiento al espíritu innovador.

Mas Fotos: