IP CAPACITA A JEFES DE DIRECCIONES Y UNIDADES SOBRE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Tegucigalpa, 7 de junio de 2020. Con el propósito de garantizar un retorno seguro y en el marco de una apertura inteligente de la economía, el Instituto de la Propiedad (IP), con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, (CCIT), impartió capacitación virtual denominada ¨Bioseguridad-IP (CCIT), que contiene las medidas de seguridad aplicadas a la prevención del Covid-19.

La jornada dio inicio con la identificación de los tipos de coronavirus que han venido afectando a la humanidad y los animales, así como las maneras de transmisión.

El tema central de la capacitación fue la aplicación de protocolos de bioseguridad y el estricto cumplimiento de éstos para evitar el contagio y la propagación del Covid-19 en los empleados y usuarios.

Entre las medidas de seguridad están: Uso de mascarilla, careta, lavado correcto de manos, uso de gel, desinfección de los puestos de trabajo, distanciamiento social, entre otras medidas establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Además, los expertos en bioseguridad indicaron que para el retorno a las labores es importante contar con el equipamiento adecuado de las oficinas, que incluya un plan de contingencias, abastecimiento de agua y medidores de temperatura corporal.

Cabe resaltar que, desde el inicio de la reapertura, el IP ha venido reforzando las medidas de bioseguridad, con un estricto cumplimiento de los protocolos establecidos por SINAGER.
De esta manera, el IP está garantizando un regreso seguro a los puestos de trabajo y cuidando la salud de los empleados y usuarios.

La jornada se llevó a cabo en coordinación con el Departamento de Recursos Humanos del IP, mediante una serie de webinars desarrolladas por la CCIT, orientados a jefaturas de la institución para que posteriormente transmitan la información al personal bajo su cargo.