INSTITUTO DE LA PROPIEDAD RECIBE PREMIO A LA TRANSPARENCIA

INSTITUTO DE LA PROPIEDAD RECIBE PREMIO A LA TRANSPARENCIA

Tegucigalpa, 26 de abril de 2017. Por tercer año consecutivo, el Instituto de la Propiedad (IP), recibe reconocimiento de parte del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), por obtener un 100% de cumplimiento en el Portal de Transparencia.

El informe de verificación de portales de transparencia correspondiente al segundo semestre del año 2016, revela que el IP cumplió con la actualización del Portal Único de Transparencia, garantizando el ejercicio del derecho que tienen los ciudadanos de participar en la gestión pública y promover el uso eficiente de los recursos del Estado.

El IP está comprometido a dar cumplimiento al artículo 4 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el cual establece que todas las instituciones gubernamentales deben publicar la información relativa a su gestión.

Cabe destacar, que este reconocimiento se ha logrado gracias a la aplicación de procedimientos y al desempeño eficiente de las autoridades del IP, quienes han mostrado interés en transparentar la administración de la institución y fortalecer la participación ciudadana y la democracia.

Según autoridades del IAIP, para lograr el premio a la transparencia, las instituciones son sometidas a un proceso de veeduría, donde deberán obtener excelentes resultados.

Mas Fotos: