INSTITUTO DE LA PROPIEDAD CAPACITA A TÉCNICOS CATASTRALES

Tegucigalpa, 21 de junio de 2018. Con el propósito de ampliar conocimientos y fortalecer las habilidades en el uso del Sistema de Información Geográfica (SIG), el Instituto de la Propiedad a través de la Dirección General de Registros capacita al personal técnico catastral.

Los temas a desarrollar son los siguientes: Nociones de geodesia y cartografía, conceptos generales de Sistema de Información Geográfica (SIG), introducción a QGIS (herramienta de información geográfica), presentación de interfaz gráfico, información vectorial, entre otros temas importantes que ayudarán al desempeño de sus funciones y a brindar un servicio de calidad al usuario.

Con la ampliación de conocimientos el personal técnico estará en la capacidad de manejar con eficiencia el Sistema de Información Geográfica y dar mantenimiento al Sistema Unificado de Registros (SURE).

La capacitación se lleva a cabo en las instalaciones del IP, con una duración de 40 horas y está siendo impartida por el ingeniero Joaquín Reyes, quien cuenta como una amplia experiencia en materia catastral.

Al final de la jornada se aplicará una evaluación teórico-práctica para reforzar los conocimientos adquiridos, misma que será distribuida en 30% escrito y 70% práctico. Asimismo, los participantes serán acreedores a un diploma, mismo que validará las capacidades profesionales.