HABITANTES DE PUERTO CORTÉS RECIBEN TÍTULOS CON ELEVACIÓN A DOMINIO PLENO

Tegucigalpa, 17 de mayo de 2018. El Instituto de la Propiedad (IP), realizó la entrega de 408 títulos de propiedad con elevación de dominio útil a dominio pleno en la ciudad de Puerto Cortés, favoreciendo a 1,632 personas.

Simultáneamente el IP a través de la Dirección General de Regularización Predial ha llevado a cabo mesas de regularización en Puerto Cortés y Tocoa, Colón, con la finalidad de regularizar varios predios en estos dos departamentos.

Asimismo, el IP informa a la población que se están haciendo entregas en las oficinas del Instituto de la Propiedad ubicadas en el barrio Barandillas, edificio Plaza, segundo nivel, cubículo 7 B, primera y segunda calle, primera y segunda avenida, en un horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Para mayor información puede comunicarse al teléfono 2235-53-03, extensión 212. También puede ingresar a la página web www.ip.gob.hn.

Además, el sábado 19 de mayo se estarán entregando títulos correspondientes a los siguientes sectores: Las Flores, Barandillas, Guadalupe, Honduras, San Cristóbal y Villa Florencia.

Esta actividad se estará llevando a cabo en la Escuela Leopoldo Aguilar del Barrio Las Flores, en un horario de atención de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

De acuerdo a los registros son 3,989 títulos de propiedad que están pendientes de entrega, con lo cual se estaría beneficiando a 15,956 habitantes del departamento de Cortés.

Con esta entrega masiva de títulos, el IP está dando cumplimiento a la Ley de Propiedad y garantizando la seguridad jurídica a las familias hondureñas, ya que es un documento que los acredita como dueños legítimos de la propiedad.