GOBIERNO ENTREGÓ MÁS DE 2,000 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN LA ZONA NORTE

GOBIERNO ENTREGÓ MÁS DE 2,000 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN LA ZONA NORTE

San Pedro Sula, 21 de julio de 2017. El Gobierno de la República mediante el IP realizó la entrega de 2,169 Títulos en la zona norte del país, logrando beneficiar a unos 10,790 habitantes de 8 municipios.

Pobladores de Cofradía, Villanueva, Choloma, San Pedro Sula, San Manuel, La Lima, Potrerillos y Pimienta llegaron a la 105 Brigada de San Pedro Sula para recibir su Título de Propiedad en Dominio Pleno, el cual los acredita como verdaderos dueños del inmueble.

El municipio de Cofradía recibió 840 títulos que corresponde a las colonias: 24 de abril, 9 de mayo I Etapa, Altos de Cofradía, Asentamiento San Jorge, Brisas de Occidente, Brisas del Occidente, Brisas de Occidente III, Brisas del Valle, Cofradía Centro, El Campo, Francisco Méndez, Gracias a Dios, Guadalupe, Guillén, La Fortaleza, La Hoya, entre otras.

Entretanto, en San Pedro Sula se incluyeron las colonias: Armenta, Barrio San Antonio, Brisas de Occidente # 1, Casa Quemada, Esquipulas, Miguel Ángel Pavón, Montefresco, Nueva Jerusalén, Reina del Carmen, Roca de Cristo y Villas del Aeropuerto.

Con esta acción el Presidente Juan Orlando Hernández está fortaleciendo la seguridad jurídica, garantizando la legalidad del inmueble y contribuyendo al desarrollo de 100 barrios y colonias.

En el Gobierno del Presidente Hernández, el género femenino es una prioridad, por esta razón 1,156 mujeres jefas de hogar recibieron un Título de Propiedad, garantizando la estabilidad del hogar, ya que es un documento que podría representar una garantía para optar a préstamos para emprender un negocio.
Asimismo, se extendió el beneficio a 926 hombres jefes de hogar, 67 núcleos familiares y 9 personas jurídicas.
El proceso de emisión de títulos de propiedad se ha llevado a cabo con el acompañamiento de la Asociación por una Sociedad Más Justa (ASJ), actuando como veedor a fin de descartar errores legales en el documento.
Por su parte autoridades del IP han implementado controles internos eficientes, enmarcados en ley para la emisión de títulos, logrando reducir significativamente los errores que se cometieron en el pasado.

El Instituto de la Propiedad continúa cumpliendo la misión de aplicar la Ley de Propiedad con el enfoque de otorgar seguridad jurídica a la población y administrando de manera eficiente el territorio nacional.

El evento se realizó en la 105 brigada de San Pedro Sula, con la presencia del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, autoridades del Instituto de la Propiedad e invitados especiales.

Mas Fotos: