GOBIERNO DE HONDURAS Y OMPI FIRMAN CARTA DE ENTENDIMIENTO

Tegucigalpa, 08 de abril de 2019. En el marco de la VI Reunión Ministerial sobre Propiedad Intelectual de Centroamérica y República Dominicana, el Gobierno de la República de Honduras por medio del Instituto de la Propiedad firman Carta de Entendimiento con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), cuyo propósito es estrechar vínculos de cooperación para promover la integración de la Propiedad Intelectual en la agenda empresarial de Honduras.

Además, impulsar la efectiva integración de la propiedad intelectual en el desarrollo económico y empresarial, así como la innovación en las empresas, buscando también el desarrollo de la economía nacional.
También se busca aprovechar los recursos disponibles de manera óptima y fortalecer la cooperación para el desarrollo de nuestro país.

El documento fue firmado conforme a lineamientos establecidos en la "Estrategia Nacional de la Propiedad Intelectual de Honduras" donde se acordaron las siguientes acciones: sensibilización a las Pymes sobre la importancia de la vinculación entre la innovación tecnológica y el uso de herramientas de propiedad intelectual para incrementar la competitividad.

Asimismo, consolidar el programa de los Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI), donde el Instituto de la Propiedad ha jugado un papel muy importante en la formación de los emprendedores.

El documento contiene un compromiso muy importante, que es el reforzamiento de las capacidades para el desarrollo de la observancia de la propiedad intelectual enfocada en aspectos legales que ejercen los jueces, fiscales y autoridades de aduanas.

La Carta de Entendimiento fue firmada por el señor Ebal Díaz, Ministro de la Presidencia y el señor Mario Matus, Director General Adjunto de la Organización Mundial de la Propiedad (OMPI) y vendrá a fortalecer los lazos de cooperación entre el Gobierno de Honduras y la OMPI.