ELIGEN COMITÉ DE PROBIDAD Y ÉTICA PÚBLICA DEL IP

Tegucigalpa, 15 de marzo de 2019. En asamblea, empleados del Instituto de la Propiedad eligieron este día a los miembros que integrarán el Comité de Probidad y Ética Pública, correspondiente al período 2019-2020, en cumplimiento a lo establecido por el Tribunal Superior de Cuentas.

Con la elección de este comité se busca mejorar las buenas prácticas en el área de trabajo, promoviendo la transparencia, ética, honradez, el cumplimiento laboral y estrechar un vínculo entre los empleados y las autoridades.

La ética en el ejercicio de la función pública constituye una de las formas de prevenir y combatir de manera eficaz y eficiente las malas prácticas a lo interno de la institución.

Además de ser un valor moral, la ética nos ayuda a tener un comportamiento correcto en todo momento, abstenerse de participar en actividades, situaciones o comportamientos incompatibles con sus funciones que puedan afectar su independencia de criterio.
Asimismo, actuar siempre con base a Ley, con transparencia, integridad, honestidad, responsabilidad, y lealtad a los intereses de Honduras, sobre cualquier otro interés.

A partir de este momento los miembros del Comité de Ética asumen la responsabilidad de continuar con conducta digna y decorosa, tanto dentro como fuera de la institución, desarrollando las funciones con respeto a los demás, administrar con eficiencia y eficacia los recursos que le sean confiados como servidor público.

El Comité quedó integrado por las siguientes personas: Presidenta, María Fernanda Baires; Secretario, Alejandro Irías; Vocal I, Dennis Zúniga; Vocal II, Hillson Miralda y Vocal III, Andrés Moncada.

Para dar fe del proceso, se contó con la presencia de la abogada Elsa Coello, representante del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y por parte del Instituto de la Propiedad: el abogado Luis Torres, Secretario General; Ingeniero Juan Carlos Cardona, Coordinador de Seguimiento Técnico y Operativo de la Secretaría Ejecutiva y la Licenciada Patricia Barrientos, Jefe de Recursos Humanos.