EL IP REITERA A LA POBLACIÓN QUE NO CERRARÁ EL REGISTRO DE LA CEIBA

La Ceiba, 18 de septiembre de 2018. Autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), aseguran que en ningún momento han contemplado el cierre de la Oficina de Registros de la ciudad de La Ceiba, al contrario, se está trabajando arduamente para reducir a 12 días los tiempos de respuesta en los trámites.

Asimismo, ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, garantizando la seguridad y la transparencia en todos los trámites.

Y en procura de fortalecer la oficina de Registro de la ciudad de La Ceiba, se lleva a cabo un proceso de selección de personal idóneo mediante concurso público, realizado con transparencia y con base a ley.

El concurso público va por la fase III, que es la etapa de capacitaciones. Es así que, la Oficina de Registros de La Ceiba estará funcionando con personal calificado, a partir del 01 de noviembre de 2018.

Cabe destacar, que el Instituto de la Propiedad nunca ha contemplado el cierre de ninguna oficina de registros a nivel nacional. Seguimos trabajando con el compromiso de brindar seguridad jurídica a la población y dar cumplimiento a la Ley de Propiedad.