EL IP PONE A DISPOSICIÓN LA PLATAFORMA VIRTUAL DE CITAS PARA REVISIÓN DE VEHÍCULOS

Tegucigalpa, 16 de julio de 2020. Con el propósito de facilitar a los usuarios algunos trámites relacionados con el Registro Vehicular, el Instituto de la Propiedad (IP), ha implementado la plataforma electrónica, denominada “Cita en línea”.

Esta herramienta digital ha sido creada para brindarle a los usuarios la comodidad de llegar a la revisión física vehicular en una determinada fecha y hora, de manera que la atención se brinda de manera ágil y ordenada, evitando largas filas.

El proceso se lleva a cabo a través de la página web www.ip.gob.hn, en el enlace Registro Vehicular, eligiendo la opción “Cita en línea”, para dar continuidad la solicitud el usuario deberá completar el formulario digital.

En tres sencillos pasos y de manera personalizada el usuario podrá realizar la cita en línea, teniendo la opción de seleccionar por su propia cuenta la fecha y la hora, de acuerdo a su tiempo disponible.

Para este proceso el usuario deberá tomar en cuenta que únicamente podrá programar la cita el día que le corresponde circular, es decir de acuerdo al último dígito de su identidad.

Por el momento este sistema de reserva en línea está disponible únicamente para la ciudad de Tegucigalpa, a medida que se vayan reanudando funciones en los demás registros a nivel nacional, se irá habilitando el servicio.
El Registro Vehicular llevará un estricto control de las solicitudes electrónicas recibidas, ofreciendo un tiempo de respuesta inmediato.